lunes, 28 de febrero de 2011

Gadafi, AVC y los buitres


Los buitres amigos de la carroña, de los espacios de basura, hurgan el alimento desesperados en su sobrevivencia, esperan la descomposición, la agonía, la sangre seca para satisfacer su necesidad vital. Así los hizo la madre naturaleza, y así cumplen su función en el complejo proceso natural de los seres vivos.
Hay otro tipo de buitres humanos que han acoplado esta forma de sobrevivencia a su condición animal superior, lo que hace que estos buitres tengan que actuar contra su propia especie para dar rienda suelta a su contra naturaleza. Están por todo lado, y según el lugar en la escala de importancia buitril, afilan su vuelo contra quienes se ponen frente a detener su accionar.
Estos buitres de alto vuelo han aparecido a todo nivel, nacional como internacional a hacer carroña de los acontecimientos ocurridos en el norte de África. En todos los casos, de los levantamientos populares en varios países de la región, responden a una lógica social que enfrenta regímenes dictatoriales forrados de riquezas, que han actuado a la sombra de los organismos internacionales de control, que cómplices dejaron explayarse a sus títeres dictadores, que han mantenido situaciones límite para el pueblo. Sin embargo queda la duda de el papel jugado por la OTAN en lo referente ha manipulación de la situación.
Todos sabemos que el ajedrez de geopolítica mundial, las piezas son de recambio para los imperialismo, y eso se evidencia en la actual crisis de África, los aliados se vuelven enemigos cuando han perdido legitimidad frente a los pueblos que dicen gobernar.
El caso de Libia reviste un tinte especial por su historia vinculada con los movimientos de izquierda del mundo. Para nadie es un secreto el apoyo brindado por Gafafi. Décadas anteriores en las que el mundo bipolar se enfrentaba en fronteras lejanas tratando de conseguir países para su posición, Libia se alineó con los detractores de la democracia capitalista. En estas condiciones EEUU a la cabeza de otro frente común hacía lo propio financiado movimientos contra insurgentes, dotando y dando apoyo logístico a los gobiernos de la dictaduras. En definitiva la política internacional en su expresión de conspiración continua.
Ecuador no es la excepción, los vínculos con Libia es parte de la historia política, en la década de los 80 con las relaciones del movimiento Alfaro Vive Carajo, más ahora la burguesía, cual buitres, se lanza a denostar contra todos aquellos que en algún momento se relacionaron con Gadafi, manifestando su complicidad y ceguera intencional con otros Estados imperialistas que han hecho de la guerra y su financiamiento el mejor de sus negocios, se rasgan las vestiduras y destrozan mediaticamente al dictador, sin reparar en las intenciones de la OTAN y de los EEUU de intervenir el país con el viejo pretexto de instalar la democracia.
El uso desmedido de la fuerza contra la población es condenable, como también es condenable la actitud oportunista de la política internacional imperialista.


No hay comentarios: