domingo, 14 de septiembre de 2025

ADN y RC serviles del Estado criminal, corrupto.


 El apoyo a los populismos, erróneamente, llamados socialismo; tiene dos claras vertientes:

Por un lado un amplio sector empobrecido que habita en las ciudades, al que es fácil engañar con promesas de corte populistas como vía es escape inmediato a su situación.
Por otro lado un, también, representativo sector menos empobrecido que tiene algunas ventajas sociales sobre el sector anterior, que goza de niveles educativos, vivienda, empleo, vehículo, en resumen un segmento que lucha por arribar a otro status social del que hacen parte otro segmento de esta pirámide social por encima de ellos.
Todos estos segmentos de apoyo comparten algunas características, a pesar de sus diferencias de clase; una de las características que más destaca, es ese acervo histórico de propender a Estados democráticos, no viendo a la democracia más allá de su aspecto de poder de las mayorías; eludiendo su aspecto referente a la real participación en los hechos de la política desde una visión y práctica reflexiva, constructiva, autocrítica.
Ahí ese apoyo al populismo viene cargado de buenas intenciones que se estrellan con la realidad de practicas políticas viciadas, corrupción, debilidad ideológica, caudillismo, y finalmente apoyo sin inventario que resulta en fanatismo hueco y destructivo.

Mientras la gente siga atrapada en el engaño del Estado antidemocrático que está por sobre los gobierno de turno, es decir, es el Estado en su naturaleza el que reproduce las crisis; el Estado como una estructura económica - política que está diseñado para mantener el status quo de una clase social.
Entonces no es Correa, Laso, Moreno, Noboa; TODOS ellos y sus estructuras seudo políticas, están al servicio de ese mezquino y corrupto Estado burgués.
Entonces es de necios que ignoran; atacar a Correa y defender Novoa; o defender a Novoa y atacar al correísmo; ambos trabajan para mantener la barbarie.

No hay comentarios: