La operación militar del imperio sobre el pueblo de Afganistán, paradógicamente llamada "operación libertad duradera", nuevamente se ha reforzado con el envio de más mercenarios, decretado nada más y nada menos que por el Premio Nobel de la Paz 2009, Barak Obama.
Son 30 mil soldados más que serán enviados hasta Afganistán con el fin de continuar con la presencia militar en este país, al que el imperio trata como un colonia suya, pues son las fuerzas de ocupación de los EEUU los que deciden en última instancia lo que sucede en la política de Afganistán. Entonces queda claro la posición de su gobierno, que es la de continuar con la política imperial miltarista.
Bajo el más ruín pretexto de "la noble lucha por la libertad", el presidente de los EEUU, no ha dudado al momento de continuar con el legado de Bush en la política internacional, y es que los poderes de facto del imperio siempre estarán sobre las decisiones de la casa blanca, esto sin querer salvar a Obama, del cual no compartimos los comentarios sobre su personalidad, sobre su suuesto espíritu democrático, sobre su oratoria conciliadora; como lo digimos antes, no es más que un burdo maquillaje del imperio que trata de esconder su verdadera naturaleza destructora y de sometimiento a los pueblos del mundo.
Acá, el ejemplo no necesita explicación, llegan a Colombia los mercenarios a tratar de mantener"en orden" a los países del sur instalando las bases con la venia del gobierno narco-terrorista de Uribe.
Queda claro entonces que la naturaleza del imperio en nada ha variado con la llegada de Mr. Obama al gobierno, incluso es más peligroso un lobo disfrazado de oveja. Por ventaja los pueblos del mundo y de América Latina que luchan por la libertad y la soberanía, saben que el enemigo es el mismo, y se preparan para continuar la resistencia contra el imperialismo que tiene el lujo de tener un presidente "Premio Nobel de la Paz" que sabe disparar sin compasión contra la autodeterminación de los pueblos.
viernes, 4 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario