Según la definición de genocidio expresada por los organismos que "denuncian" este, en caso de darse en algún rincon del planeta, señala que para que sea considerado tal tiene que reunir algunas condiciones dirigidas a destruir, en su conjunto o en parte, a grupo nacional, étnico, racial o religioso". Parece que tales condiciones se cumplen en la situación que actualmente se desarrolla en Gaza: a) Matar a miembros del grupo; (b) Causar un grave daño físico o mental a miembros del grupo; (c) Infligir deliberadamente a miembros del grupo unas condiciones de vida calculadas para causar la destrucción física del conjunto o de parte de éste".
Israel al parecer aplica una política de exterminio en Gaza, y acude no solamente a la fuerza militar, que a lo largo de los años de agresión contra el pueblo palestino ha encontrado la resistencia, que en muchas de las veces los ha detenido; sino que hace uso de una arma utilizada por los genocidas que consiste en el bloqueo y aislamiento de los territorios palestinos y más concretamente de Gaza. Con la destrucción y el bloqueo deliberados de los medios de subsistencia a privado a los palestinos de las condiciones básicas, de empleo, de alojamiento, de agua, de libertad de movimiento. Todo esto bajo la presión violenta de los cuerpos de seguridad israelies.
Informe de organizaciones de derechos humanos dan cuenta de la gravísima situación que viven los habitantes de Gaza, muestran las verdaderas condiciones de insalubridad, privación de alimentos, de medinas, epidemias desatadas sin control; según estos informes la taza de mortalidad por la gripe porcina llegó a nueve por ciento a mediados de diciembre y a trece la semana pasada.
Mientras esto sucede el mundo parece ni siquiera conocer lo que sucede en Gaza, mientras las potencias mundiales dirigen todos sus esfuerzos a salir de una crisis económica aupada por ellos mismos, destinando millones de dólares a salvar el sistema financiero que alimenta sus desmedidas ambiciones. Este y otros genocidios no hacen parte de las agendas de los organismos mundiales que simplemente se limitan a ignorar lo que es evidente.
Israel, según la tradición judeo-cristina el pueblo elegido, tiene en su historia la figura del pastor david que enfrentó la supremacía de Goliat al que venció en nombre de la libertad de su pueblo. Ahora todo parece estar de cabeza, pues ese mismo David, ahora es el Goliat que somete al pueblo palestino.
jueves, 7 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario