miércoles, 4 de febrero de 2009

CORREA FUERA DE SITIO

La visita del presidente Rafael Correa a Brasil con motivo de la realización del Foro Social Mundial; y luego a Venezuela a la reunión del ALBA, que coincidió con la conmemoración de la permanencia de Hugo Chávez en el poder, dejaron una imagen distorcionada frente a la realidad.
Cuando aparece Correa pronunciando un discurso lleno de retórica revolucionaria frente a una miltitud de seguidores de la revolución bolivariana, una masa de gente comprometida verdaderamente con un proyecto de carácter social, un proyecto que lejos de ser socialista ha levantado la organización popular para acompañar las acciones del Gobierno venezolano. Ahí estaba Correa "care tuco" lanzando consignas ajenas a sus acciones, mientras casa adentro su gobierno decreta medidas antipopulares como la irrisoria subida de ochenta dólares a los trabajadores; como la entrada en vigencia de una ley minera que lesiona la soberanía y el medio ambiente, con persecusión a sectores campesinos e indígenas a los que llama grupos minúsculos.
Que sentiría Correa al ver al pueblo venezolano alzando, compacto en la organización?...cuando acá su movimiento no ha hecho otra cosa que generar la desmovilización de las masas, del movimiento social. Su imagen, y sus palabras estaban fuera de sitio en medio de esa marea de gente y de banderas rojas; su discurso falso, lleno de arengas a una revolución de la que él es el más ajeno. Desde acá las iras reprimidas afloraron al ver como vendía una imagen mentirosa de su gobierno que cada vez más se desnuda mostrando su carácter desarrollista con inclinaciones neoliberales.
Definitivamente Correa, tanto en el Foro Social como en Venezuela estaba fuera de sitio, era como un elefante en una piscina.

No hay comentarios: